Entrega del Trabajo
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Entrega del Trabajo
-no se encontraba seguro de la manera de como entregar el trabajo asi que decidió dejarlo en el aula, era más lógico para el que el profesor las recibiera ahí, la puerta del aula estaba sin seguro asi que se atrevió a entrar no sin antes pedir permiso si es que alguien estaba ahí- Disculpe, vengo a entregar mi reporte -pero nadie contesto asi que entro, al encender las luces del aula caminó hasta el escritorio del profesor donde dejo sus hojas escritas a mano de su reporte, puso su nombre en un encabezado y cuando dejo los papeles no se demoró más en el aula no quería que pensaran que estaba espiando o haciendo daños-
**CAMBIO DE ESCENARIO**
Los indicios más antiguos sobre ellos se remontan a las pinturas en las tumbas reales egipcias.
Según la historia, un maestro famoso de JIU JITSU, Okayama Hochiroji fundador de una conocida escuela, fue el que desarrolló los Atemi, los cuales permitían dejar fuera de combate o incluso matar al adversario aplicándoselos en sus partes vitales, de ésa forma aumentó a 125 al número de técnicas. Un documento demuestra que el JIU JITSU tenía 179 escuelas aproximadamente, el hecho de que hayan existido tantas escuelas se debía a que cada una quería mantener en secreto sus propios métodos (por razones de supervivencia). De las numerosas escuelas de JIU JITSU, es la disciplina de la que el Maestro Jigoro Kano, creó el Judo y el Maestro Morihei Ueshiba el Aikido, todas las antiguas técnicas de combate de los Samurais se encuentran de nuevo, reunidas en el JIU JITSU, después de un período de regresión debido al desarrollo del Judo y del Aikido, el JIU JITSU, volvió con más fuerza y modernizado.
Principios básicos fundamentales comprometen al Jiu Jitsu. Si damos mención a algunos de ellos, incurriremos a frases tales como: "el más débil es vencer al más fuerte", o "gestar economía de esfuerzo ante la aplicación de una técnica", etc.
Estos y muchos más, fueron acoplados a las técnicas de defensa personal con el único objetivo de "Proyectar o detener con mayor eficacia, sin acumulación de fatiga, actos agresivos ejercidos por el oponente". Por ello existen diferentes tipos de técnicas biomecanicamente adaptadas a movimientos veloces, fuertes y bruscos donde predomina la precariedad y nerviosismo del agresor.
El jiu jitsu enseña la forma de acomodar ciertas partes del cuerpo para ejecutar positivamente el dominio al contrincante, lo que implicaría: desgarros, luxaciones, quebraduras, etc. El jiu jitsu, solo debe utilizarse en casos de extrema necesidad, motivo conductor a realizar permanentes practicas con el objeto de mecanizar técnicas que se remontan a trabajos de luxaciones en articulaciones, estrangulamientos, desgarros y técnicas de arrojo con caída de ambas parte para inutilizar a este mal viviente y demás de estar preparados para cualquier situación en diferentes posiciones. Recordemos que las palancas son ejercidas a nivel articular y más aún de columna vertebral.
Es el arte marcial más completo y fácil de aprender. Los siguientes son algunos de los movimientos utilizados a modo de aprendizaje:
1. Movimientos básicos
2. Posiciones
3. Los agarres
4. Los golpes
5. Movimientos y giros
6. Ukemis (formas de caídas)
7. Kuzushi (desequilibrios)
Clasificación de las Técnicas del Jiu Jitsu
Todas las técnicas se encuentran dentro de tres categorías, y cada una de éstas se subdivide a su vez en otras. Las tres categorías son:
(a) Nage waza (Técnicas de Proyección).
(b) Katame waza (Técnicas de Agarre).
(c) Atemi waza (Técnicas de Golpeo).
El nage waza comprende tachi waza (técnicas de pie) y sutemi waza (técnicas de sacrificio).
La acción de las caderas es muy mportante en todo el tachi waza, que a su vez se subdivide en en te waza (técnicas de mano), koshi waza (técnicas de cadera), y ashi waza (técnicas de pie o piernas), dependiendo de qué parte del cuerpo hace el papel principal en la ejecución de la técnica.
Sutemi waza se divide ma sutemi waza (técnicas de sacrificio en la posición supina) o yoko sutemi waza (técnicas de sacrificio en la posición lateral).
En las primeras se adopta una posición com apoyo de la espalda sobre la colchoneta, y en las segundas una posición lateral con respecto a la misma.
Katame waza comprende a su vez asoe komi waza (técnicas de inmovilización), shime waza (técnicas de estrangulación) y kansetzu waza (técnicas de luxación). El término ne waza (trabajo sobre la colchoneta) se usas a veces en lugar de katame waza, pero esto conduce a error, ya que no todos los katame waza se ejecutan sobre la colchoneta. Algunas luxaciones y estrangulaciones, por ejemplo, se pueden hacer desde la posición de pie.
Como se verá por la terminología, en las técnicas de agarre el oponente puede ser controlado, sus articulaciones pueden ser bloqueadas o sus miembros retorcidos, e incluso puede ser estrangulado.
Atemi waza, son técnicas para incapacitar a un asaltante, por medio de ataques con el puño, con el borde exterior de la mano, con la punta de los dedos de la mano, con el codo, con la rodilla, con la parte anterior de la planta del pie, con los dedos del pie, con los talones y con el frente o la parte posterior de la cabeza.
Estas técnicas pueden hacerse en forma de golpes, puñetazos, golpes de tajo, embestidas, apuñalamientos y patadas con los pies.
El resultado de un contacto brusco sobre un punto vital puede producir dolor, pérdida del conocimiento. Como. Inhabilitación o muerte.
La característica distintiva del Limalama es su tierra histórica de samoanos y polinesios artes marciales - incluyendo uso de la muñeca, las trampas de mano, y la dislocación y rotura de huesos, junto con las técnicas de cuchillo y palo. El arte tiene un amplio seguimiento en el sur y Centroamérica. También hay un número de escuelas activas en los Estados Unidos y Europa, con la sede en Texas.
La palabra LimaLama, es una palabra que Gran Maestro Tino Tuiolosega creado lo que significa "La mano de la Sabiduría". Tu'umanao "Tino" Tuiolosega nació el Utulei, Tutila, Samoa Americana el 2 de julio de 1931. Fue el único hijo del rey Tu'umamao Tuiolosega de la isla de Olosega y Pomele Sapo y el nieto del último rey de todas las Islas de Samoa, Su Alteza Real el Rey Tuiolosega Tagaloa. El arte fue creado por la incorporación de las mejores características de muchas artes, comenzando con el estilo de lucha llamado polinesios LUA.
Tino Tuiolosega estudió extensamente las distintas formas de lucha que se practicaban en las islas, bajo la tutela de su padre y su abuelo. Su posición en la familia real llevaba consigo una gran responsabilidad debido a que los movimientos que aprendió estaban restringidos en su enseñanza únicamente a una comunidad con linaje; lo que se le enseñó se consideraba sagrado y sólo era trasmitido a los descendientes de la familia real por sus padres y parientes.
Para reunir, seleccionar, revisar y adaptar las 13 artes tradicionales polinesias, conjuntarlas con su experiencia en otros sistemas y conjugarlo todo en un solo sistema nuevo y más completo le llevó al gran maestro Tumanao Tino Tuiolosega 11 años.
**CAMBIO DE ESCENARIO**
REPORTE DE ARTES MARCIALES
DESMOND MURDOCK WOOK
Jiu Jitsu
El combate es innato en el hombre y donde hay combate existe la defensa. El Homo Sapiens ha logrado la velocidad y estrategia para crear técnicas eficaces contra adversarios de mayor envergadura.DESMOND MURDOCK WOOK
Jiu Jitsu
Los indicios más antiguos sobre ellos se remontan a las pinturas en las tumbas reales egipcias.
Según la historia, un maestro famoso de JIU JITSU, Okayama Hochiroji fundador de una conocida escuela, fue el que desarrolló los Atemi, los cuales permitían dejar fuera de combate o incluso matar al adversario aplicándoselos en sus partes vitales, de ésa forma aumentó a 125 al número de técnicas. Un documento demuestra que el JIU JITSU tenía 179 escuelas aproximadamente, el hecho de que hayan existido tantas escuelas se debía a que cada una quería mantener en secreto sus propios métodos (por razones de supervivencia). De las numerosas escuelas de JIU JITSU, es la disciplina de la que el Maestro Jigoro Kano, creó el Judo y el Maestro Morihei Ueshiba el Aikido, todas las antiguas técnicas de combate de los Samurais se encuentran de nuevo, reunidas en el JIU JITSU, después de un período de regresión debido al desarrollo del Judo y del Aikido, el JIU JITSU, volvió con más fuerza y modernizado.
Principios básicos fundamentales comprometen al Jiu Jitsu. Si damos mención a algunos de ellos, incurriremos a frases tales como: "el más débil es vencer al más fuerte", o "gestar economía de esfuerzo ante la aplicación de una técnica", etc.
Estos y muchos más, fueron acoplados a las técnicas de defensa personal con el único objetivo de "Proyectar o detener con mayor eficacia, sin acumulación de fatiga, actos agresivos ejercidos por el oponente". Por ello existen diferentes tipos de técnicas biomecanicamente adaptadas a movimientos veloces, fuertes y bruscos donde predomina la precariedad y nerviosismo del agresor.
El jiu jitsu enseña la forma de acomodar ciertas partes del cuerpo para ejecutar positivamente el dominio al contrincante, lo que implicaría: desgarros, luxaciones, quebraduras, etc. El jiu jitsu, solo debe utilizarse en casos de extrema necesidad, motivo conductor a realizar permanentes practicas con el objeto de mecanizar técnicas que se remontan a trabajos de luxaciones en articulaciones, estrangulamientos, desgarros y técnicas de arrojo con caída de ambas parte para inutilizar a este mal viviente y demás de estar preparados para cualquier situación en diferentes posiciones. Recordemos que las palancas son ejercidas a nivel articular y más aún de columna vertebral.
Es el arte marcial más completo y fácil de aprender. Los siguientes son algunos de los movimientos utilizados a modo de aprendizaje:
1. Movimientos básicos
2. Posiciones
3. Los agarres
4. Los golpes
5. Movimientos y giros
6. Ukemis (formas de caídas)
7. Kuzushi (desequilibrios)
Clasificación de las Técnicas del Jiu Jitsu
Todas las técnicas se encuentran dentro de tres categorías, y cada una de éstas se subdivide a su vez en otras. Las tres categorías son:
(a) Nage waza (Técnicas de Proyección).
(b) Katame waza (Técnicas de Agarre).
(c) Atemi waza (Técnicas de Golpeo).
El nage waza comprende tachi waza (técnicas de pie) y sutemi waza (técnicas de sacrificio).
La acción de las caderas es muy mportante en todo el tachi waza, que a su vez se subdivide en en te waza (técnicas de mano), koshi waza (técnicas de cadera), y ashi waza (técnicas de pie o piernas), dependiendo de qué parte del cuerpo hace el papel principal en la ejecución de la técnica.
Sutemi waza se divide ma sutemi waza (técnicas de sacrificio en la posición supina) o yoko sutemi waza (técnicas de sacrificio en la posición lateral).
En las primeras se adopta una posición com apoyo de la espalda sobre la colchoneta, y en las segundas una posición lateral con respecto a la misma.
Katame waza comprende a su vez asoe komi waza (técnicas de inmovilización), shime waza (técnicas de estrangulación) y kansetzu waza (técnicas de luxación). El término ne waza (trabajo sobre la colchoneta) se usas a veces en lugar de katame waza, pero esto conduce a error, ya que no todos los katame waza se ejecutan sobre la colchoneta. Algunas luxaciones y estrangulaciones, por ejemplo, se pueden hacer desde la posición de pie.
Como se verá por la terminología, en las técnicas de agarre el oponente puede ser controlado, sus articulaciones pueden ser bloqueadas o sus miembros retorcidos, e incluso puede ser estrangulado.
Atemi waza, son técnicas para incapacitar a un asaltante, por medio de ataques con el puño, con el borde exterior de la mano, con la punta de los dedos de la mano, con el codo, con la rodilla, con la parte anterior de la planta del pie, con los dedos del pie, con los talones y con el frente o la parte posterior de la cabeza.
Estas técnicas pueden hacerse en forma de golpes, puñetazos, golpes de tajo, embestidas, apuñalamientos y patadas con los pies.
El resultado de un contacto brusco sobre un punto vital puede producir dolor, pérdida del conocimiento. Como. Inhabilitación o muerte.
Lima Lama
Lima Lama, también conocido como Limalama, es un arte marcial de Samoa Americana creada por el Gran Maestro Tumanao "Tino" Tuiolosega y transmitido a su hijo y Senior Master Rudy Tuiolosega, a mediados de los años 1950.La característica distintiva del Limalama es su tierra histórica de samoanos y polinesios artes marciales - incluyendo uso de la muñeca, las trampas de mano, y la dislocación y rotura de huesos, junto con las técnicas de cuchillo y palo. El arte tiene un amplio seguimiento en el sur y Centroamérica. También hay un número de escuelas activas en los Estados Unidos y Europa, con la sede en Texas.
La palabra LimaLama, es una palabra que Gran Maestro Tino Tuiolosega creado lo que significa "La mano de la Sabiduría". Tu'umanao "Tino" Tuiolosega nació el Utulei, Tutila, Samoa Americana el 2 de julio de 1931. Fue el único hijo del rey Tu'umamao Tuiolosega de la isla de Olosega y Pomele Sapo y el nieto del último rey de todas las Islas de Samoa, Su Alteza Real el Rey Tuiolosega Tagaloa. El arte fue creado por la incorporación de las mejores características de muchas artes, comenzando con el estilo de lucha llamado polinesios LUA.
Tino Tuiolosega estudió extensamente las distintas formas de lucha que se practicaban en las islas, bajo la tutela de su padre y su abuelo. Su posición en la familia real llevaba consigo una gran responsabilidad debido a que los movimientos que aprendió estaban restringidos en su enseñanza únicamente a una comunidad con linaje; lo que se le enseñó se consideraba sagrado y sólo era trasmitido a los descendientes de la familia real por sus padres y parientes.
Para reunir, seleccionar, revisar y adaptar las 13 artes tradicionales polinesias, conjuntarlas con su experiencia en otros sistemas y conjugarlo todo en un solo sistema nuevo y más completo le llevó al gran maestro Tumanao Tino Tuiolosega 11 años.
Desmond Murdock- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 37
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