Academia Interludium
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Miér Nov 09, 2011 10:29 am

*Regresé al aula de clases luego de hablar con algunos encargados, valla desastre se habia formado en mi ausencia, llevando una mano a mi frente resoplé abri las ventanas dejando el aire fresco pasar cerrando mis ojos apoye mis manos en el ventanal mientras meditaba, mire mi reloj y luego hacia la puerta, empezaria clase pronto, aproximandome a mi escritorio me senté en el mismo para tomando un pergamino y una pluma comenzar a escribir mientras esperaba a quienes darian clase conmigo*


Última edición por Wellessandra BlackBird el Vie Nov 11, 2011 1:02 pm, editado 1 vez
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Haziel Miér Nov 09, 2011 12:24 pm

Estaba frente a la puerta del salon con las cosas que la profesora habia encargado y con su espada a su lado. Aun cuando en este lugar dudaba mucho necesitarla o usarla, la cargaba siempre consigo por lo que esta significaba para el. Abrio la puerta y ya dentro del salon le hizo una solemne reverencia a la maestra.

-Estoy listo profesora - Sonrió, estaba realmente emocionado.
Haziel
Haziel

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Miér Nov 09, 2011 12:36 pm

*Habia terminado de escribir la carta a Kalypse cuando escuche que ingresaba Haziel en el salon, esboze una sonrisa amable y cariñosa* Aiya Haziel, por favor, toma asiento *dije entonces mientras me levantaba y enroyando el pergamino abri la puerta para colocarlo en la canastilla de misivas que los mensajeros de la academia tomaban y enviaban, miré a ambos lados mientras suspire* lamento que haya tomado tanto tiempo...tuve que hacer un viaje agotador y largo que al final valio la pena...pese a que la materia de Magia Negra no es mi.... *hize una pausa suave* mi buena idea de materia, es muy necesaria...asi que fui a buscar a alguien de confianza para que impartiera la clase, sonara quizá un poco tonto pero me parece que al menos estare segura de que los alumnos recibiran de alguien responsable he idoneo... ¿como has estado Haziel? *decia mientras hacia tiempo sabiendo que segun el tablon tenia dos alumnos mas*
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Dakota Greymark Miér Nov 09, 2011 12:44 pm

*Corriendo por los pasillos, sabia que estaba prohibido, pero es que llegaria tarde a clase y no podia ser, hubiese deseado convertirme en loba para correr mas rapido pero era evidente que me demoraria mucho mas teniendo que vestirme y donde?, suspiré mientras apresuraba mis pasos que hacian eco en el suelo alfombrado, sujetando con fuerza mi maleta de mano* Con permiso....permiso....permiso...*decia a cuanto estudiante me topaba en el camino ya luego dejaria la chaqueta y la playera del profesor Devonshire que con tanta amabilidad me habia proporcionado luego del examen, extendi mis manos reconociendo el aula para tocar la puerta y escuchar la voz de la profesora, abri la misma con cautela y mirando a la profesora Wellessandra aun agitada por mi carrera dije* Buenas...profesora...perdon si...bueno...yo...vengo desde el despacho del profesor Fenriz...y.... *apoye mis manos en mis rodillas*
Dakota Greymark
Dakota Greymark

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 36
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Haziel Miér Nov 09, 2011 12:46 pm

- He tenido algunos recuerdos que me hicieron dudar en un principio, pero que al final reforzaron mi convicción. Estoy decidido mas que nunca a proteger a cuanto ser puro existe este mundo y a ser un digno adversario a las fuerzas del mal... aun que esto no significa que mi intencion sea cazarlas... mi proposito no es es atarcar pues estoy echo para proteger.
Haziel
Haziel

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Haziel Miér Nov 09, 2011 12:50 pm

Haziel miro a la recien llegada e inclino ligeramente al cabeza haciendo un saludo. Seria ella una de sus compañeras sin duda, asi que lo mejor seria comenzar de la mejor forma paosible. Camino hacia ella y le extendio la mano.

-Haziel, mucho gusto. Al parecer seremos compañeros.-
Haziel
Haziel

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Miér Nov 09, 2011 1:07 pm

En efecto, Haziel y aqui es cuando debemos empezar a aclarar tu mente de nuevo... *en ese momento ingreso una nueva alumna y mi sonrisa se amplio ya que venia como si hubiese corrido una carrera de relevos, rei por lo bajo aproximandome a ella* Muy bien...srta Greymark, pero relajese y tome asiento, ha llegado a tiempo para la clase....Haziel, esta es la srta Dakota Greymark....Dakota...tu compañero de clase Haziel *dije entonces mientras me apoyaba en el escritorio un momento* Bien jovenes, el motivo de esta clase, no es, el de emprender una cruzada contra el mal, por eso *miré a Haziel mientras me giraba y caminaba hacia el pizarron* mande a que estudiaran a sus compañeros....fuesen vampiros, demonios, licantropos, hadas, elfos, angeles y fantasmas... *escribi en el tablero cada una de aquellas razas mensionadas* se que es dificil....pero para ser un ser de luz, debemos aprender a no cegar nuestra vision ante las diferentes escencias juzgando por su naturaleza... para poder controlar y dominar la luz hay que comenzar a abrir mas los ojos a lo que tenemos alrededor, nuestras creencias se definen por un solo orden natural de pureza, pero como dije....no todo ser es REALmente malo al menos que aun a pesar de las experiencias y de lo que haya vivido en el transcurso de su vida...lo haya marcado...a veces las experiencias hacen un cambio fundamental en todo ser, por mas oscuro o de luz que sea y esas escencias...es lo que nos va a facilitar encontrar una forma de ayudar....sanar o curar...a ver....Haziel....que es para ti un ser puro?...
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Dakota Greymark Miér Nov 09, 2011 1:11 pm

*Riendo, escucho a la profesora y asiento algo avergonzada, cuando me presenta a mi nuevo compañero, sonrio y le tendiendo la mano* El gusto es totalmente mio, soy Dakota... *dije mientras avanzaba y escuchaba lo que la profesora comenzaba a decir, sobre las escencias, y sacando mi cuaderno de notas comenze a escribir rapido apoyandome en la mesa donde puse mis materiales, curiosa mientras escuchaba con atencion, sin embargo tenia una duda, alzando una mano* Pero....profesora...es que generalmente los seres de escencia obscura ejemplo: los demonios son por naturaleza malos ¿no? *Y me limité entonces a esperar a escuchar la respuesta de mi compañero, en dado caso que la profesora no respondiera aun mi pregunta*
Dakota Greymark
Dakota Greymark

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 36
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Miér Nov 09, 2011 1:28 pm

*Hize una pausa y sonrei* a ese punto deseaba llegar Dakota...los seres de escencia obscura tienen tendencia a tener inclinaciones hacia lo malvado, pero tener inclinaciones no es el "todo" de ese mismo ser...si fuese el todo, no podriamos convivir con seres obscuros jamas, por que estos buscarian dañarnos todo el tiempo o pervertirnos, sin embargo....es en el resto de ese todo que debemos centrarnos *agrege suavemente* si empezamos a vetar a otros seres SOLO y unicamente por su escencia no podremos nunca ser seres de verdadera luz...por que nuestro propio egoismo haria que esa luz se opaque, por lo que debemos aprender a no ver ese % que marca la escencia de los seres...
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Haziel Miér Nov 09, 2011 1:43 pm

Haziel escuchó la pregunta de la maestra y medito unos segundos, estubo a punto de contestar cuando su compañera hizo un comentario que a el le parecio lleno de sentido. Escucho la respuesta de la maestra.
- Aun asi maestra, es preferible guiarse por las experiencias que se han vivido... es decir, y usando el ejemplo de mi compañera, puede que realmente la naturaleza oscura de un demonio no signifique que sea 100% maligno, aun asi hay que tomar en cuenta que es mas probable que se dedique a la maldad que a cultivar en un jardin. Quizas sea cierto que debe exitir un equilibrio entre la luz y la ocuridad, y que la convivencia entre seres oscuros y seres de luz sea psoible, aun asi jamas debemos olvidar la naturaleza de las cosas, el para que hemos sido creados y cual es nuestro proposito...
Haziel
Haziel

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Miér Nov 09, 2011 1:57 pm

Ambos puntos estan muy bien... *dije entonces mientras avanzaba* es muy cierto lo que ambos dicen pero... *agrege entonces* pero ese es el problema, si bien no podemos olvidar lo que son realmente, tampoco podemos forzar a que "cultiven un jardin" como dices Haziel, pero si todos siguieran el proposito para el cual fuimos hechos, este mundo estaria dividido en dos y abria caos y destruccion.... ¿por que?.... *pregunte entonces mirandolos a ambos cruzandome de brazos y luego susurre* Los demonios...todos...tomarian mas enserio su trabajo de destrozar las almas y corromperlas....los vampiros aniquilarian la raza humana....Los licantropos aniquilarian a los vampiros, los angeles buscarian salvar las almas que los demonios estarian destruyendo lo que llevaria a una guerra escatologica contra el infierno, los elfos, nos hubiesemos ido hace mucho tiempo a las tierras blancas y dejariamos a todos a su libre disposicion, los fantasmas vagarian eternamente en pena y las hadas cuidarian tan celosamente la naturaleza que acabarian con quien ose amenazarle.... *dije haciendo una pausa* es por eso...que no es cuestion de seguir nuestro proposito existencial, es encontrar nuestro propio camino dentro de nuestra escencia...el proposito es una guia... al seguir el balance entre bien y mal entonces nos encontramos en un mundo...donde la maldad...puede quizá no ser erradicada, pero puede ser regulada ¿como?
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Dakota Greymark Miér Nov 09, 2011 2:03 pm

*miré a Haziel y luego a la profesora, entonces me detuve a pensar, eso era verdad, suspiré mientras pensaba en aquello* Osea entonces que si se puede modificar un poco el corazon, del modo adecuado? digo de cualquier ser? *pregunté con curiosidad mientras ladeaba la cabeza con interés* pero como se sabe a quien ayudar?...como se que al ayudar a alguien no me mataran luego riendose de mi por ayudar y desear ayudar o pensar que es posible semejante accion?....
Dakota Greymark
Dakota Greymark

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 36
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Haziel Miér Nov 09, 2011 2:17 pm

- Creo que la respuesta es muy sencilla... no podemos saberlo, esa es una de las mayores desventajas que tenemos al ayudar o al poner la otra mejilla, no sabemos si el otro te dara las gracias, se limitara a abofetearte o simplemente te cortara la cabeza...-Guardo silencio unos segundos- Sin embargo... yo mas que nadie estoy conciente de que no existen seres oscuros totalmente malos, asi como existen sere de luz que no son totalmente buenos... -Bajo la mirada un poco avergonzado al recordar solo algunos de los pecados que habia tenido que cometer con tal de sobrevivir-
Haziel
Haziel

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Miér Nov 09, 2011 2:31 pm

*Esbozé una sonrisa entonces con calidez mientras caminaba hacia ambos estudiantes* la razon, por la cual no sabemos nunca... es por que debemos convivir, compartir, y relacionarnos con todos los seres para entonces encontrar nuestra propia impresion de ellos. Es riesgozo, pero no imposible ni estupido. Si no convivimos, si no intercambiamos ideas jamas sabremos reconocer quienes son o no y es por eso que para la proxima clase, quiero que hagan una tarea. *dije entonces mientras mi sonrisa se asentuaba mucho mas* la tarea consiste en entrevistar o conversar con un ser OPUESTO a nuestra naturaleza *miré a Dakota* por tu naturaleza lican, deberas entrevistar a un vampiro *mis ojos entonces pasearon hasta Haziel* y tu Haziel...a un demonio *antes que pudiesen decir algo agrege* ENTREVISTAR, conversar...piensen en temas que puedan tocar, una conversacion buscar puntos en los que socializen...escriban un reporte de lo que sintieron sin omitir nada...quiero que aprendan a sondear en los otros seres, abrir su mente y su corazon a ellos dejar que la duda...sea la precursora para su nueva impresion...me entregan el reporte en mi despacho *dije serena y antes de que se volvieran a intentar decir algo negue* aha, sin peros, hay muchos vampiros y tienen profesores demonios y compañeros de naturaleza obscura asi que tienen mucho de donde escojer, diganles que es una asignacion para mi clase asi que espero ver que entregan sus reportes, si llegan a ver a su compañera... *miré el listado* Aria Mianet dejenle saber... *es entonces cuando aproximandome a un armario tome mi delantal y mis materiales practicos, aproximandome a la mesa donde estaban ambos sentados coloqué los envases y mezcladores, esbozando una sonrisa agrege* trajeron lo que les pedi?....
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Dakota Greymark Miér Nov 09, 2011 2:38 pm

*Todo estaba muy bien, hasta que la profesora dijo la asignacion que ya habia empezado a anotar* ......OwO....pero prof.... *me interrumpio sabiendo que diria algo para objetar, y como si supiese que realmente iba a objetar con creces solo nos silencio a mi y a mi compañero, termine de anotar, mientras dirigia una mirada a mi compañero con mirada complice de esas que dicen "hay-no-lo que pense T_T" , dicha la asignacion la profesora solo fue a buscar sus materiales y se aproximo con una enorme sonrisa dulce preguntando si habiamos traido los materiales asi que dispuesta me puse a murmurar:

Guantes de Jardineria
Delantal
Rociador de agua
......mmmm que mas?.... ah si!....*saque las hiervas y semillas*
1- Aloe
2- Equinacea
3- Sello de oro
4- Calendula
5- Lavanda
6- Selenio
7- Semillas de pimiento
8- Diente de León
9- Almendras......

Si!, esta todo profesora...
*dije entonces sacando mi delantal de jardineria para no manchar mi ropa o ensuciarme mientras sonreia entusiasmada, amaba la herbolaria y amaba las plantas*
Dakota Greymark
Dakota Greymark

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 36
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Haziel Miér Nov 09, 2011 2:46 pm

Saco de su morral los materiales que habia reocgido del jardin.
-Profesora... los materiales no fueron problema, pero no pude conseguir el delantal, los guantes ni el rociador...- Guardo silencio avergonzado por no traer los materiales completos.
Haziel
Haziel

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Miér Nov 09, 2011 3:31 pm

*Sonriendo agrego a Haziel* No te preocupes Haziel, los pedia por que los usaremos pero no es fundamental para esta clase en especifico * dije aproximandome para sacar pequeños platillos de ceramica blanca con diseños elficos, y 9 frascos hecho un poco de cada uno en cada platillo de ceramica.

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA 8176590-plato-con-mezcla-de-especias-para-peces-cursos-de-madera-contra-el-fondo-claro

Y tambien saco un mortero para colocarlo mientras los miraba a ambos con atencion* tomen nota, esto es importante... las hiervas que ven aqui, son hiervas para aprender a realizar unguentos para desinfectar heridas...ya sean leves o muy profundas, las mas profundas requieren de mayor cantidad y mas atencion, pero se usa lo mismo. Para que los unguentos queden pastosos en herbolaria usamos el sirope sin azucar, sacado de asolear la miel, primero....la herbologia consta de pasos fundamentales...que debemos seguir *aproximandome al pizarron escribi con calma, con mi letra imprenta cursiva* hay diferentes metodos que pueden usados depende mucho de lo que realmente querramos:

1- Recoleccion
Secado

2- Tisanas
Preparacion

3- Decoccion
Preparacion

4- Maseración
Preparacion

Dosificacion.


*Girandome hacia ellos comenzé a explicar con calma*
Las plantas que recolectemos o cultivemos deberemos reconocerlas por su aspecto, el color de sus flores, la forma de sus hojas, su aroma, etc. También deberemos conocer sus cualidades y características. Deberán saber para que podrán utilizarlas y para que no deberán. Les recomiendo que no utilizen aquellas plantas que se encuentran cerca de lugares muy transitados ya sea por personas, vehiculos, animales, etc.
Es importante tener en cuenta que parte de la planta debemos utilizar, ya sean las semillas, las hojas, el tallo o la planta completa. Un buen truco para recolectar las mejores plantas es que las que tienen las hojas mas brillosas de color verde y las flores abiertas son las listas. Es cuestión de constancia y experiencia. Recuerden recolectar solo aquellas que vayan a necesitar. Recuerden tomarlas cuando el rocío del agua haya desaparecido, nunca las recolecten húmedas ni tampoco cuando haya mucho calor.

El proceso de secado....primeramente deberá ser en un lugar oscuro, aireado y con poca humedad ( yo lo hago en el ático de la casa ). Nunca sequen la planta directamente al sol, luz o calor artificial. El método de secado más simple es hacer en ramillete con cada tipo de hierba por separado; se hatan suevemente y flojamente por los tallos para que pueda circular el aire.
Otro método es colocar las ramitas de hierbas uniformemente sobre bandejas, tapas de cajas, prensas de hojas o simplemente hojas de papel. Se deberán mover para girarlas cada día o medio día. Recuerden el nombre de las plantas que estan secando, para evitar confuciones pueden usar un letrerito.

El tiempo de secado de hojas y flores es aproximadamente de una semana Una vez secas deberán guardarlas en bolsas de papel o en frascos de vidrio como lo hago personalmente. Ya envasado deberán ponerle una etiqueta al envase donde describa el nombre de la planta, su dolencia, para que sirve y la fecha. Cada cierto tiempo deberán revisar sus envases para asegurarse de que esten en buen estado, de véz en cuando deberán limpiar los envases, evitar la humedad y los hongos, y si estan en mal estado deberán eliminar el contenido, secar nuevas plantas y reetiquetar el envase. Así las plantas se pueden guardar por todo un año.


*Dicho eso caminé hasta la mesa y coloqué frente a ellos una muestra de hojas frescas y otras secas* ven? que aun secas se ven saludables las hojas, y los tallos...es por eso que no es prudente secarlas al sol, el sol cocinaria sus nutrientes...Luego sigue las tisanas que consiste en un proceso para obtener las tisanas de las partes más delicadas de las plantas medicinales (hojas, flores, sumidades y tallos tiernos); con la infusión se extraen grandes cantidades de sustancias activas con una mínima alteración de su estructua química, por lo cual se conserva al máximo sus propiedades.

La preparacion de las plantas secas picadas o tallos es muy simple.....primero colocamos la parte de la planta que vayamos a utilizar en una loza, porcelana o barro dedicado solo a esto, luego vierten el agua hervida sobre la planta en el envase y lo tapan de 10 a 20 minutos para que se conserven sus esencias volátiles; luego la colocamos en nuestro colador o paño limpio y bebemos el "jugo" extraído, aquellos que sufren de no pasar un "mal sabor" por su boca, pueden endulzarlo ya sea con azúcar o miel de abeja....nunca azucar empaquetada, la miel es el mejor edulcurante natural....esta preparacion es para las hiervas mas blandas....

El proceso es diferente cuando se trata de tallos, cortezas o partes mas duras...en ese caso se le llama Decoccion.....la preparacion se realiza mas lentamente, colocamos la parte de la planta en nuestro recipiente especial, vertemos agua FRIA y lo llevamos a fuego lento y bajo hasta que hierba por unos 3 a 5 minutos como máximo. Dejen reposarlo un poco, luego cuélenlo y estará listo para beber.....

Luego viene las pastas, que son las que usualmente son para uso externo, su proceso es la de Maseracion...que consiste en extraer los principios activos de las plantas medicinales a temperatura ambiente "remojarlas" en agua, alcohol potable, aceite de oliva, de maravilla o de maíz, alcohol de 95° (este ultimo solo para uso externo).....su proceso de preparacion tambien es muy sencillo...picamos la parte de la planta que vayamos a usar, la colocamos en nuestro envase de vidrio (oscuro es recomendable), vierten el líquido que vayan a usar; etiquetan el frasco con el nombre de la planta, el liquído y la fecha y lo colocan en un lugar oscuro lejos del calor por unos 5 a 15 días. Ya luego del tiempo filtran la hierba que han usado y será una pasta que es a la que añadiran cualquier complemento que deseen si quieren crear una crema mas potente...
En general las plantas medicinales no requieren una dosificación extricta como un producto químico....pero de todos modos a veces es bueno no dar demasiado por que muchas plantas son fuertes...
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  DemianFenriz Miér Nov 09, 2011 10:54 pm

*sin interrumpir lo que este haciendo mi mensajero felino deja al filo de la puerta una nota y despues se retira hacia el siguiente despacho*

contenido de la nota decia:

" Si le es grato y me hace el honor de acompañarnos en el campo de practicas tengo ideas que discutir y su opinion es de vital importancia estare la mayor parte del dia en el mismo lugar para cuando guste llegar"
DemianFenriz
DemianFenriz

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Haziel Jue Nov 10, 2011 10:38 am

Tomó asiento y ahora escribía notas sobre cada palabra que pronunciaba la maestra, mientras miraba sonriente la forma tan dulce y serena con que la profesora explicaba todo. Asintió de cuando en cuando, justo cuando comprendía una idea o llegaba a una conclusión.
-Esto es... interesante -murmuro despacio- Profesora, me imagino que las plantas que nos encargo tienen propiedades medicinales ¿no es así? ¿haremos algún brebaje o algún antídoto con ellas? Ademas, me gustaría saber cuales plantas medicinales son las mas comunes, es decir que sean mas fáciles de encontrar cuando estamos fuera de la academia...

Haziel notó extrañado como un pedazo de papel se deslizaba por la puerta. No dijo nada mas y fijó su mirada en la nota que recién habían dejado en la puerta del salón.
Haziel
Haziel

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Dakota Greymark Jue Nov 10, 2011 10:01 pm

*Me mantuve escribiendo, creo que ya conocia lo que hariamos ya que mi abuelo me enseñó las tecnicas de curacion indijenas pero aqui aprenderia todo completamente, me senti entusiasmada por que me recordaba a mi tierra, a mi familia y las tardes de caza, suspiré con gusto mientras escribia todo lo que la profesora decia antes de que ella dijera algo miré a mi compañero susurrando* asi es, todas son plantas medicinales o que tienen alguna propiedad curativa.. *volvi mis ojos a la profesora con atencion esperando a que ella misma confirmara mis palabras, notando entonces como un papel se desliazaba por debajo de la puerta, curiosa lo mire por unos segundos para luego volver mi mirada a la profesora*
Dakota Greymark
Dakota Greymark

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 36
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Vie Nov 11, 2011 1:00 pm

*Antes de proseguir vi como una nota se deslizaba bajo la puerta y aproximandome la tomé, para leerla en silencio, suspiré esbozando una sonrisa leve, ya luego atenderia aquello, dejandola en el escritorio me dispuse a responder las preguntas que Haziel habia hecho y confirmar lo que Dakota habia afirmado* En efecto Haziel..... *aproximandome a la mesa para comenzar a separar las hiervas identificandolas, tome unas nueces y agrege:
PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Nueces%20peladas
La nueces contienen Selenio...y este ayuda a la cicatrizacion de las heridas y previene la formacion de cicatrizes, aumentando la elasticidad de la piel.... *suavemente aparte las nueces a un lado y tome lo siguiente, unas ramas violetas de lavanda y tambien una triturada:
PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Donde-comprar-venta-de-flores-secas-de-lavanda-para-jabones-tintura-infusiones
La lavanda...el aceite de estas plantas diluido en agua puede utilizarse para lavar las heridas o para posterior uso como previsor de infecciones... *deje las ramas aparte y tome una flor amarilla muy tipica de los campos y montañas frias y tome granulada ya triturada*
PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Donde-comprar-venta-propiedades-de-flores-secas-de-calendula-para-decorar-infusion-tintura
La calendula, al igual que el aloe la crema de esta planta puede aplicarse sobre la herida 3 o 4 veces al dia por lo que facilita la curacion de las mismas... *esboze una sonrisa mientras continuaba identificando, tomando una hoja y un polvo ya hecho por mi:
PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA SIA0342 PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA El-sello-de-oro-en-polvo-de-ra%C3%ADz-extracto-de-la-planta-90092
El sello de oro se diluye un poco a modo de crear un agua dorada, que se aplica directamente sobre las heridas abiertas, ayudar a su cicatrizacion y prevenir la salida excesiva de sangre.... * haciendo a un lado aquello tomo unos tallos y hojas trituradas junto con una flor rosa a su lado*
PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Equinacea
PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA S10193_MED
El aceite de esta planta mezclado con agua caliente unas tres gotas por cucharada ayuda tambien a mejorar las heridas y previene que se infecten.... *Finalmemente tome una pequeña planta en un pote y una ramita ya cortada cuyo centro era transparente y algo baboso* Y finalmente el Aloe, que es otra ayuda para la curacion de heridas usandolo diariamente, heridas y quemadas. *dije sonriendo con ternura*
PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Aloe11 PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Pic-10
*Mientras caminaba con calma agrege* pero para toda curacion de heridas necesitamos vitaminas C, A y E.... *aproximandome al pizarron escribi eso con letra cursiva* la vitamina C se encuentra en los coliflores, los rabanos, coles, espinacas, platanos, manzanas, melones, sandías, zanahorias, piñas, peras, papayas, cebada, ajos, moras, apio, guisantes, las fresas, frambuesas, arandanos, uvas, higos, habas, patatas, aguacate y soja incluso en los mangos y las granadas y los cocos...Los citricos son muy ricos en vitamina C, si necesitamos o solo tenemos fuentes animales, en la leche y el higado...... *camine con calma alrededor del escritorio* la vitamina A, en las fuentes animales se encuentra en el higado, el huevo, los pescados y la mantequilla, en las fuentes vegetales pueden encontrarlo en: espinacas, zanahoria, esparragos, diente de león, pimientos, la sandía, melones platanos, manzanas, ciruelas, naranjas, franbuesas y mangos... como ven hasta ahora en ambos grupos se repiten ciertas frutas por lo que, a la hora de preparar un unguento, brebaje y aceite a veces solo se escoje una que contenga los tres grupos y se usa como endulzante cuando es para beber, y su triturado o maserado en unguentos y aceites.... *haciendo una pausa me retiro y tomo de un frutero que habia en una mesa entonces una manzana y caminando hacia la mesa la coloco sobre la misma* la vitamina E, A y C se complementan en esta sola fruta... *esbozo otra sonrisa mas amplia* asi que lo que haremos, será....primero...un desinfectante liquido...osea...haremos un aceite, haremos tambien...un unguento, para colocar sobre la herida y dejarla actuar en reposo y haremos un brebaje para reforzar el tratamiento *me detuve esperando sus preguntas y dudas antes de empezar con la practica* Su practica de herbolaria será en la enfermeria es por eso que en herbolaria empezaremos con estas medicinas... en todo caso e mandado a hacer unos armarios aqui *dije avanzando para mostrarles unos armarios aireados* para que guarden sus hiervas y demases y asi no tienen que cargar con ello, tambien les recomiendo que cada uno por separado empieze la siembra de las plantas que vallamos viendo en clase, el jardin esta adecuado con todos los materiales para que los estudiantes puedan establecer su propio huerto, solo han de escojer un lote vacio que no tenga letrero de identificacion y en este comenzar su propio espacio
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  CrossMoon Vie Nov 11, 2011 1:38 pm

*habia salido del despacho de la profesora, camine varios minutos sin un rumbo fijo, cuando me di cuenta ya estaba cerca del aula de magia blanca, para mi sorpresa la profesora estaba ahi, hice un gesto de desagrado al darme cuenta que habia perdido mi tiempo ahi en el despacho (._.) camine directamente hacia el aula y me quede en la puerta observando en silencio la clase y escuchando con atencion lo que decia la profesora*
CrossMoon
CrossMoon

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Vie Nov 11, 2011 1:46 pm

Mientras espero respuesta de Haziel y Dakota responderé a Cross Moon
------------
*Mientras esperaba que tomaran nota de lo que acababa de decir, logre sentir una presencia en la puerta, solo me giré y vi que era Cross Moon, para mi sorpresa, asi que dejando la tiza con la que escribia sacudi un poco mis manos en la ropa y avanzé hacia el mirando a mis alumnos* Preparense para las preparaciones y mezclas mientras atiendo esto... *y llendo hacia la puerta me aproximo a Cross Moon* Aiya joven Moon *dije suavemente, tenia una idea para lo que habia llegado, pero esperé a que el saludara e informara*
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  CrossMoon Vie Nov 11, 2011 1:51 pm

*sonrei esquinal mientras observaba como se acercaba y le indicaba la orden a los demas estudiantes, retrocedi un paso para hacer una reverencia y corresponder su saludo*

buon pomeriggio... *nuevamente tomo una posicion herguida y le observo fijamente a sus ojos* Perdon por la interrupcion de su clase, pero he venido a pedirle que me regrese mis poderes si no es molestia *continue con mi mirada fija en sus ojos esperando su respuesta*
CrossMoon
CrossMoon

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Wellessandra BlackBird Vie Nov 11, 2011 2:02 pm

*Asintiendo lo observé fijamente y agrege* muy bien joven Moon y espero que esta estancia sin sus poderes le haya servido de leccion y aprendisaje y espero verle asistir a clases y retomar su ritmo junto con sus compañeros * dije entonces suavemente, las pulseras de mis muñecas tintinearon levemente y cerrando mis ojos susurré suaves palabras en elfico y bajo los pies de Cross Moon aparecieron unas runas antiguas blancas que dejaron ver unas cadenas que habian estado invisibles, colocando mis manos sobre sus hombros presione mientras estas se calentaban, susurrando un rezo elfico antiguo, las cadenas de luz que aprisionaban sus muñecas y se anclaban a las runas se comenzaron a deshacer y en un polvillo brillante como el oro que se desvanecio en el aire el sello se rompio, abriendo mis ojos de nuevo lo miré, seguramente mis ojos estaban de un plateado casi transparente en aquel momento, pero poco a poco volvian a su normalidad, a su azul verdoso* Bien...esta hecho *susurre liberando sus hombros*
Wellessandra BlackBird
Wellessandra BlackBird

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Academia Interludium

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA Empty Re: PRIMERA CLASE DE: MAGIA BLANCA y HERBOLARIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.